Primera infancia

En Friends Academy, sabemos que los comienzos son importantes. Vemos a los niños pequeños como agentes enérgicos y capaces de su aprendizaje. 

Bienvenido a la
Primera infancia
(niños de 3 a 4 años)

El desarrollo de una cultura de investigación, participación y reflexión comienza en la primera infancia.
Nuestro programa de Primera infancia inspirado en Reggio Emilia fomenta la curiosidad de los estudiantes, ya que nuestros educadores incorporan la base académica de alfabetización, aritmética y aprendizaje social y emocional en temas curriculares centrados en los estudiantes. Nuestro enfoque cuáquero profundiza este trabajo y establece componentes académicos y sociales esenciales.
Además, nuestro enfoque para el plan de estudios emergente aprovecha la curiosidad y los intereses naturales de los estudiantes, para que participen activamente tanto en el área académica como social. 
Abby Cook-Gonzales
Los planes de estudios emergentes animan a los estudiantes a tomar la iniciativa y a hacerse cargo de su aprendizaje. Los niños aprenden a establecer y desarrollar relaciones entre sí y con los miembros de su comunidad.

Plan de estudios académicos

Nuestro enfoque cuáquero para la educación

Fortalecidas por nuestros valores cuáqueros, las importantes habilidades de exploración, investigación e indagación son la base de todo el aprendizaje que se lleva a cabo en el programa de Primera infancia de Friends Academy. Creemos que los niños aprenden mejor cuando el aprendizaje los motiva y los apasiona.

Las experiencias multisensoriales y prácticas ayudan a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, como la resolución de problemas, la perseverancia y la capacidad de expresarse y de valorar las opiniones e ideas de los demás.

Responsive Classroom

Nuestro programa de Primera infancia utiliza Responsive Classroom, un enfoque de enseñanza y aprendizaje basado en evidencia que pone a los estudiantes en el centro de su experiencia académica y social.

Sus principios rectores se centran en nuestra forma de enseñar versus el contenido de la enseñanza, el crecimiento cognitivo y el desarrollo de relaciones. Este enfoque reconoce que el aprendizaje más profundo ocurre cuando se priorizan tanto el aprendizaje social/emocional como el académico.

Como parte de Responsive Classroom, los niños se reúnen todos los días para saludarse, mirarse a los ojos, darse la mano, comunicarse y compartir sus ideas. Estas acciones simples pero poderosas ayudan a los niños a aprender cómo es la inclusión en acción, practicando el cuidado, la bondad y la pertenencia.

 

early-childhood-responsive-classroom

 

Plan de estudios Reggio Emilia

Nuestro plan de estudios Reggio Emilia es un enfoque de enseñanza centrado en el estudiante que utiliza el aprendizaje autodirigido y experimental en entornos orientados a las relaciones. Comenzamos con preguntas que despiertan el interés de los niños en un tema y luego, los alentamos a generar sus propias ideas, abriéndose camino hacia la respuesta a través de preguntas y colaboración. Con este enfoque, los niños usan su sentido de indagación para explorar las diferentes preguntas y soluciones disponibles. Como resultado, nuestros estudiantes más pequeños desarrollan las habilidades de pensamiento crítico, colaboración y comunicación necesarias para avanzar a la siguiente fase de la vida.

early-childhood-reggio-emilia

 

Plan de estudios emergente

Nuestro plan de estudios emergente pone el poder del aprendizaje en las manos de los niños mientras dan voz a su imaginación y asombro. A través de su emoción y entusiasmo por un tema, creamos un sofisticado plan de estudios que enseña temas clave y habilidades de pensamiento crítico.

El plan de estudios emergente aprovecha la curiosidad y los intereses naturales de los estudiantes para generar una participación activa, cultivando así el amor por el aprendizaje y la colaboración.  El plan de estudios emergente ayuda a los estudiantes a tomar la iniciativa y a hacerse cargo de su aprendizaje.

IMG_8616

 

Una introducción a la alfabetización

En Playgroup, los niños tienen la oportunidad de crear letras antes de que estén listos para escribirlas en papel. Aprender sobre las letras a través de las formas y la aplicación física ayuda a los estudiantes a adquirir valiosas habilidades cognitivas que los ayudarán a desarrollar habilidades motoras finas.

En Pre-K, el enfoque Fundations Writing desarrolla la alfabetización de nuestros estudiantes a medida que se les presentan formalmente las letras y sus sonidos, y se les anima a reconocer y escribir letras en un entorno rodeado de palabras.

El desarrollo de las habilidades fonémicas los prepara para una transición exitosa al Kindergarten.

IMG_0709

 

Ciencias

El plan de estudios de Ciencias para la primera infancia, integrado a lo largo de la jornada escolar, está inspirado en el método Reggio Emilia y fomenta el espíritu "científico" de cada alumno. Los niños exploran, investigan, experimentan y predicen tanto dentro como fuera de la sala de clases utilizando materiales naturales y artificiales. De esta manera, los niños no solo aprenden conceptos científicos, sino que además desarrollan los hábitos y habilidades intrínsecos de los jóvenes científicos.

Los estudiantes son desafiados a profundizar en temas que incluyen la luz y el sonido, la materia, los fenómenos meteorológicos, el ciclo del agua y la exploración de los ecosistemas vegetales y animales.

Matemáticas

Las matemáticas son un lenguaje y se aprenden de forma orgánica dentro del plan de estudios emergente para proporcionar un significado y contexto con el que los niños puedan relacionarse.

Los niños aprenden haciendo y nuestro programa de Primera infancia ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus primeras habilidades aritméticas y su sentido numérico aplicándolos a experiencias del mundo real, tanto en la sala de clases como en la naturaleza.

Por ejemplo, nuestro plan de estudios con Bloques otorga a los niños la oportunidad de razonar, comunicarse y desarrollar su comprensión espacial, mientras que la exploración de la naturaleza de nuestro Programa forestal ofrece a los niños oportunidades para recolectar, clasificar y manejar diversos recursos naturales y materiales que los animan a solucionar problemas.

IMG_8582

 

Juego con bloques

El juego con bloques se enfatiza a lo largo de la jornada, creando un espacio para que los niños sean creativos, exploradores, imaginativos e inventivos. El juego con bloques estimula la conciencia espacial, la socialización, el reconocimiento de formas y genera situaciones de juego que animan a los niños a trabajar juntos para crear historias, lo cual incorpora habilidades de alfabetización iniciales.

Los bloques representan unidades matemáticas y ayudan a desarrollar los primeros conceptos y la comprensión de la alfabetización matemática. El juego con bloques también incentiva a los niños a aprender las importantes habilidades analíticas de predicción y causa y efecto, y amplía su vocabulario a medida que se comunican entre ellos a través de la colaboración.

early-childhood-block-play

 

Español

Nuestro programa de Idiomas del mundo comienza en el Play Group con la exploración del español. A través del Enfoque orgánico de idiomas del mundo (OWL), los estudiantes participan en un entorno multisensorial que incluye danza, música y juegos de rol.

OWL alienta a los estudiantes a comprender mejor y apreciar las diferentes culturas y figuras influyentes de los países de habla hispana. Gracias a la exposición a diferentes formas de pensar, hablar y comunicarse, los estudiantes pueden comprender y apreciar las culturas globales desde una edad temprana.

 

Arte

Las Artes en la Primera infancia están profundamente arraigadas en la experiencia diaria de cada estudiante y cuentan con el apoyo de tiempo dedicado con profesores de música, danza y artes visuales. Nuestro enfoque se guía por la filosofía Reggio Emilia de inmersión, integración y la experiencia vivida de participar en el mundo alrededor a través de la curiosidad y la exploración.

IMG-2300

 

Programa forestal

El Programa forestal de Friends Academy promueve la exploración, la experimentación y la innovación del mundo real en el entorno natural. Nuestros estudiantes utilizan el mundo natural como un laboratorio viviente: observan, formulan hipótesis, crean, diseñan y prueban sus teorías a través de un aprendizaje práctico impulsado por los estudiantes.

Conozca nuestro Programa forestal

 

Prepárese para abrir una nueva puerta